Actualmente se está viviendo la cuarta revolución industrial, por la cual todas las empresas están aplicando la Visión artificial para detectar fallos en la producción, automatización de procesos para optimizar tiempos de producción o incluso la implantación del Deep Learning en sus maquinarias y procesos con el fin de reconocer pautas dentro del big data.
Esto, y mucho más, está sucediendo hoy en la nueva industria y nosotros somos la parte integrante de dicha transformación hacia la digitalización.
En vista de la necesidad de disponer de profesionales especializados en el campo del software industrial, los datos, la visión computacional y el deep learning dentro de la industria, decidimos crear MetadatIA. Junto a otras empresas, formamos Vraia Corp, una corporación de empresas tecnológicas especializadas en Robótica e Inteligencia Artificial para la transformación y digitalización de la industria.
En MetadatIA nos definimos como una empresa de software dedicada a la creación de herramientas y soluciones para el mundo industrial. Dentro de nuestro porfolio desarrollamos, entre otras cosas, casos de softwares para la interpretación de Inteligencia Artificial, softwares específicos para Visión Computacional y softwares para Big Data. También implementamos gemelos digitales en nuestros clientes para asegurar un correcto funcionamiento del sistema antes de realizar modificaciones.
Nuestro equipo está formado por grupo de jóvenes y talentosos programadores, altamente cualificados, que reúnen más de 20 años de experiencia en el sector de la automatización industrial y han sido pioneros en la aplicación del Deep Learning en España, dentro del tejido industrial. Por ello, este tipo de soluciones se han convertido en una de las especialidades de la compañía.
Nuestra misión es crecer con jóvenes talentos y poder crear un ecosistema de trabajo en el campo de Datos, Deep Learning, Big Data y Metaverso para los clientes que quieran renovarse o tener una manera de poder expandir sus capacidades.
Gracias a nuestro trabajo las máquinas son capaces de controlar toda la producción, detectando los fallos o defectos en los productos en cuestión de pocos segundos. Así, nuestros clientes ven incrementada la productividad de sus negocios, disminuyendo el tiempo que invierten en supervisar la producción y reduciendo las reclamaciones o quejas de sus clientes por cualquier tipo de defecto en el producto.
Nuestro nombre nace de la unión de dos conceptos estrechamente relacionados con nuestra actividad: Metadatos e Inteligencia Artificial (IA).
Existen ciertos productos que, debido a su forma o morfología, no existen dos iguales, con lo cual no se pueden desarrollar o inspeccionar a través de visión convencional. Para estos tipos de productos, conviene desarrollar un sistema de redes neuronales que aprenda lo que es y lo que no es ese determinado objeto para, una vez detectado, segmentar las posiciones necesarias para la cogida del robot o detectar defectos en el producto.
Hemos desarrollado diversos algoritmos de redes neuronales para integrar el Deep Learning en los sistemas de nuestros clientes, lo que ha dotado a sus empresas de un incremento notable de su productividad, así como un ahorro de tiempo considerable. Y es que el poder de la autmatización y de la visión artificial es mucho mayor cuando se complementa con el deep learning.
A continuación os mostraremos algunos de nuestros casos de éxito en la industria:
Desarrollamos una aplicación de deep learning, para un cliente de la industria agroalimentaria, en el cual integramos un sistema de visión, basado en deep learning, capaz de detectar, sin intervención humana, lo que es y lo que no es un brócoli. Una vez identificado el producto a través de la visión, el sistema manda la ubicación exacta al robot para que pueda atraparlo.
En este caso, podemos ver un ejemplo de aplicación del Deep Learning en la industria del neumático o tire desarrollado por nosotros. En él, diseñamos y entrenamos un sistema capaz, sin intervención humana, de detectar la morfología, posición y altura de las balas de caucho que han de ser retiradas en orden de un cajón.
Además, se incorporó un sistema de lectura OCR para leer las etiquetas de las balas de manera automática y procesar la información.
Como ves, son muchos los servicios que ofrecemos a las diferentes industrias, desde el diseño de un sofware concreto para visión computacional, hasta la creación de algoritmos de deep learning o la implementación de un gemelo digital.
Contacta con nosotros para que nos pongamos manos a la obra o simplemente para informarte cómo podemos ayudarte.